Nuestra Metodología

Hemos desarrollado una metodología denominada Ecosistemas Abiertos, a través de la cual promovemos una cultura de innovación, formamos líderes y aceleramos el fortalecimiento de ecosistemas de innovación y emprendimiento en diversos territorios de Chile y Latinoamérica.

Esta metodología se basa en 6 estrategias clave, que si bien no son las únicas posibles, son aquellas que creemos más relevantes y efectivas dada nuestra experiencia y los numerosos casos de EIE en el mundo.

Su marco metodológico se encuentra conceptualizado en el libro Ecosistemas Abiertos, de Leonardo Maldonado, Socio Fundador de Gulliver, y Greg Horowitt, autor de "The Rainforest: The Secret to Building the Next Silicon Valley".

Colaboración Extrema

El año 2021, lanzamos los primeros cuadernos de apuntes sobre Colaboración Extrema. Cuadernos que resumen nuestros aprendizajes, herramientas y estrategias para aplicar lógicas de colaboración a la altura de los actuales desafíos.

Estos cuadernos han sido un trabajo en conjunto con Sistema B y la Fundación BMW, en el marco de la iniciativa Ciudades+B.

¿Cómo logramos la colaboración extrema que necesitamos promover entre todos quienes vivimos en una misma ciudad? ¿Qué tipo de ciudad es la que todos anhelamos, y estamos dispuestos a crear de manera colaborativa? ¿Cómo logramos los objetivos de desarrollo sostenible?

Esta y otras preguntas buscamos reflexionar y resolver en conjunto.

Captura de Pantalla 2022-02-03 a la(s) 12.36.22.png