Somos una agencia privada de Innovación que busca democratizar y masificar la capacidad de emprender e innovar en Chile y Latinoamérica, desde el año 2006.


Ofrecemos servicios de consultoría y asesoramiento a ciudades, regiones, gobiernos y empresas privadas, combinando el diseño estratégico de ecosistemas de emprendimiento e innovación junto con la implementación y movilización de éstas.

Cada una de nuestras intervenciones se realiza con un marco conceptual y metodología propia, que está orientada para facilitar, estructurar y acelerar la innovación dentro de las organizaciones, las comunidades y los territorios, basándose en 6 herramientas de intervención.

Diseñamos estrategias de aceleración de ecosistemas y proyectos bisagras que permitan fortalecer las capacidades de los actores del territorio para colaborar y emprender.

ACELERACIÓN DE ECOSISTEMAS
02Mesa de trabajo 1.png

Iniciativa global co Ejecutada con Sistema B y Fundación BMW que busca contribuir a transformar las ciudades y hacerlas más sostenibles, más prósperas y más inclusivas mediante la colaboración publico-privada.

CIUDADES +B
02Mesa de trabajo 5.png

Intervenimos la estructura y cultura interna de la empresa para hacer florecer la capacidad de innovar y emprender en forma sistemática a través del diseño de experiencias e intervenciones.

INNOVACIÓN CORPORATIVA
02Mesa de trabajo 3.png

Diseño de espacios de encuentro que buscan contribuir a fomentar la

vinculación y el intercambio de experiencias.

ENTRENAMIENTO Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS
02Mesa de trabajo 4.png

Nuestra Metodología

Hemos desarrollado una metodología denominada Ecosistemas Abiertos, a través de la cual promovemos una cultura de innovación, formamos líderes y aceleramos el fortalecimiento de ecosistemas de innovación y emprendimiento en diversos territorios de Chile y Latinoamérica.

Esta metodología se basa en 6 estrategias clave, que si bien no son las únicas posibles, son aquellas que creemos más relevantes y efectivas dada nuestra experiencia y los numerosos casos de EIE en el mundo.

Su marco metodológico se encuentra conceptualizado en el libro Ecosistemas Abiertos, de Leonardo Maldonado, Socio Fundador de Gulliver, y Greg Horowitt, autor de "The Rainforest: The Secret to Building the Next Silicon Valley".