MODULO 10-45.png
INCUBAR TRIBUS

Emprendedores e innovadores no surgen solos, ni en forma aislada. Pertenecen a redes en las cuales se mueven y de las cuales obtienen recursos, colaboradores, inspiración y espacios de negocio. Incubar estos clubes es una estrategia efectiva para potenciar el florecimiento de talentos y liderazgos locales.

MATERIAL PREVIO

Las tribus que lideramos

Seth Godin

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos alienta a hacer esto.

Instituciones v/s colaboración

Clay Shirky

En esta charla visionaria del año 2005, Clay Shirky muestra cómo grupos cerrados y compañías darán paso a redes más laxas, donde pequeñas contribuciones juegan un rol importante y la cooperación fluida reemplaza formas rígidas de planeación.

Charles Leadbeater habla sobre innovación

Charles Leadbeater

En esta charla aparentemente casual, Charles Leadbater entreteje un sólido argumento acerca de la innovación y de cómo ésta ya no es sólo para los profesionales. Amateurs apasionados, armados con nuevas herramientas, están creando productos y paradigmas que las empresas por sí solas no pueden hacer.