Cultura Innovadora

Nuestra experiencia con diferentes culturas organizacionales hos ha brindado valiosos aprendizajes a partir de la realización recurrente de concursos de innovación. Estos espacios facilitan a los colaboradores desarrollar altos niveles de compromiso y pasión genuina por cuidar a clientes y desarrollar soluciones que agregan valor.

En empresas que ya han realizado experiencias de innovación, desean acceder a un nivel más avanzado o establecer una cultura orientada hacia el cuidado de los clientes, que le dé sentido al trabajo de los colaboradores, este proceso es la mejor opción.

El proceso de instalar una cultura de innovación utilizando Concursos de Inovación, tiene una duración de dos a tres años. Requiriendo la participación activa de al menos 40 ejecutivos.

Realizado en forma recurrente, y con un sistema de reglas específicas para cada caso, el Concurso de Innovación es una herramienta muy eficaz en transformar la cultura predominante en los equipos de trabajo, accediendo a los siguientes beneficios:
•Que los colaboradores desarrollen las habilidades necesarias para hacerse cargo de sus clientes desarrollando mejores ofertas y realizando mejores entregables.
•Que se instalen  prácticas en la organización asegurando una permanente ventana abierta para que los innovadores internos puedan jugar ese rol, sin importar su cargo.
•Que las interpretaciones y las prácticas que obstaculizan la innovación sean desterradas y vistas por todos como noscivas y poco deseables.
•Que los clientes accedan sistemáticamente nuevos niveles de satisfacción.
•Que la organización mejore su desempeño y sepa cómo seguir haciéndolo.
El Concurso de Innovación apoya la gestión de Gerentes Generales, Gerentes de RRHH, Gerentes de Innovación u otros, interesados en transformar la cultura de la organización.

Resultados: Habilidades desarrolladas en los equipos, prácticas de innovación instaladas, implementación de innovaciones de alto valor, y una nueva cultura interna innovadora.

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