Innovación Corporativa

Nuestra experiencia nos demuestra que las nuevas organizaciones de alto valor agregado son integradas por emprendedores que ejercen en distintos niveles de la organización, logrando así detectar oportunidades dentro y fuera de la empresa.
De esta manera, y bajo una metodología probada, Gulliver ha implementado exitosos programas de innovación corporativa, desde los cuales, se fortalece el engagement de colaboradores y se desarrollan soluciones de alto impacto económico, social y ambiental.

Esto provoca, que los trabajadores desarrollan nuevos niveles de compromiso organizacional y a la vez permite a las compañías generar espacios estimulantes para retenerlos desde incentivos intrínsecos y extrínsecos, en lugar de decidir renunciar para cambiar de lugar de trabajo o iniciar su nueva empresa. La canalización de esta energía y talento, traducida en valor significativo para la compañía, repercute al interior de la misma con altos retornos para sus stakeholders.

Gulliver se desarrolla como una agencia de innovación que ha logrado gran experiencia en diseñar, desarrollar e implementar procesos, sobre la base metodológica que garantiza resultados en medibles. Nuestras propias experiencias, sumada a la de nuestros aliados estratégicos y la creciente demanda de las empresas por sostener en el tiempo sus negocios, exige más que nunca innovar.

•    Promover en colaboradores capacidad reflexiva y operativa en torno a la generación, desarrollo e implementación de la innovación.
•    Brindar habilidades prácticas para aplicar innovación en el modelo de negocio de su compañía y en la forma de organizarse en equipos empoderados, repercutiendo en un positivo clima organizacional y engagement.
•    Liderar exitosamente procesos y prácticas de innovación al interior de sus organizaciones, creando nuevas soluciones a problemas, generando así valor para los stakeholders.
•    Promover la creación de empresas complementarias por medio de la generacion de sistemas corporativos de incubación de ideas y proyectos innovadores.

•    Fortalecer las capacidades de la empresa para diseñar y aplicar eficazmente los proyectos de innovación.
•    Entrenar y desarrollar por medio de talleres y conversaciones, la capacidad de buscar y resolver problemas al interior de su empresa para aplicar, de forma correcta y organizada, soluciones innovadoras.
•    instalar distinciones sobre la gestión de la innovación corporativa, reforzando la práctica sostenible de la innovación en base a incentivos alineados y métricas definidas.

En el diagrama se presenta nuestra metodología a base de etapas de depuración de ideas, iniciativas, proyectos y prototipos, a través del cual, la organización tiene la oportunidad de vivir una experiencia rica de aprendizajes y valor en un amplio sentido.

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