Experiencia Global

El emprendimiento y la innovación han sido eje fundamental del desarrollo de la Región de Antofagasta durante los últimos años. Cada día son más las personas que se atreven a transformar sus ideas en un proyecto concreto y adquirir las herramientas para que éste sea exitoso.

Experiencia Global Antofagasta fue un programa que, junto a Corfo, desarrollamos especialmente para quienes aspiran a crear redes en el extranjero y adquirir experiencia para el desarrollo de sus emprendimientos. Este innovador programa, que se realizó por primera vez en la capital regional, estuvo abierto a todos los interesados en ampliar sus contactos y lograr exitosos intercambios comerciales.

Durante todo el año, nos abocamos en potenciar a 30 emprendedores de distintas áreas, para fortalecer su desarrollo en el ámbito comercial, entregando aprendizaje y experiencias que les permitieran expandir sus horizontes.

Pero no sólo fue un año de adquirir conocimientos. Luego de varias etapas de perfeccionamiento, cinco de los emprendedores que participaron de Experiencia Global fueron seleccionados para realizar un viaje internacional de negocios en la vecina República del  Perú, con todos los gastos incluidos.

La experiencia se coronó hacia abril de 2015, cuando acompañamos a los cinco emprendedores  que viajaron en misión empresarial al ecosistema de innovación y emprendimiento de Lima. La agenda programada con meses de anticipación cumplió cabalmente sus tres principales objetivos: Generar Apertura y Aprendizajes en Negocios Internacionales, Posicionar el Ecosistema de Antofagasta y Globalizar sus Emprendimientos.

Participamos en