Clan Atacama

El propósito de “Clan Atacama” fue dar inicio a la construcción de una poderosa red de emprendimiento en la región de Atacama, que apueste por construir un nuevo futuro posicionando los recursos y el talento regional más allá de su territorio.

Inicialmente, nos propusimos construir el Clan Atacama, con la preparación de al menos 180 emprendedores de la región, el entrenamiento de 12 monitores para promover el emprendimiento y el impulso de 20 empresas elegidas para impactar el desarrollo de la Región.

Con el apoyo de CORFO, y CORPROA, con el auspicio de la minera Goldcorp (El Morro) y con aportes del Fondo para la Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama, ejecutamos este programa que tuvo como objetivo consolidarse como una experiencia líder en el norte de nuestro país; lo hicimos con un equipo académico multidisciplinario de excelencia, mediante el desarrollo de habilidades emprendedoras que permitieron a los participantes articular redes de colaboración, impactando los resultados de sus propias iniciativas y abriendo posibilidades de vinculación con nuevos rubros y oportunidades.

En rigor, en 2015 ejecutamos la segunda versión de este Programa. Durante 2014 las acciones se desarrollaron en las principales ciudades de la III Región, y durante el año 2015 replicamos la experiencia centrada en la Provincia de Huasco, dando origen al “Clan Atacama x Huasco”, la primera comunidad regional de emprendedores colaborativos enfocada en “respirar” la innovación.

Hacia fines de octubre de 2015 celebramos en Vallenar la entrega de certificados a más de 70 emprendedores felices de haber conectado ámbitos, profesiones, y experiencias innovadoras.

Participamos en