Atacama 7

Atacama 7, es un club de emprendedores creado con el propósito de fortalecer las capacidades de los emprendedores de la región de Antofagasta, vinculándolos entre sí y con el mundo, brindándoles enormes ventajas de acceso a conocimientos, redes de negocios, recursos y prácticas.

Fundada el año 2011, es una iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte bajo el alero de Región Fértil, y que cuenta con el financiamiento de CORFO.

Durante el periodo  2011 – 2013 se desarrollaron diversas actividades como la conformación de una Red de emprendedores con 2.638 personas,  800 emprendedores participaron de las actividades desarrolladas, se presentaron 38 prospectos de negocios,  visitaron las diversas actividades 31 emprendedores internacionales,  se concretó una alianza con Fundación Chile para apoyar a emprendedores y se llegó a un acuerdo con la aceleradora de Tech Ranch para acelerar e incubar los proyectos de los emprendedores regionales en Austin, Estados Unidos.

Nuestro principal desafío en los próximos años es expandir las redes de Atacama 7, para ello se partirá incrementando el número de sus miembros, brindándole a cada uno de ellos la posibilidad de acceder a una red más amplia con cobertura global. Se intensificará el desarrollo de habilidades de los participantes para asegurar que se extraiga el mayor valor posible de las nuevas redes. Se segmentará a los emprendedores de acuerdo a sus actividades para que en el trabajo entre pares se encuentren con sensibilidades y desafíos similares.

También se promoverá un aumento en la generación de capital social, comercial y financiero para la red de emprendedores y el ecosistema de innovación regional, potenciando así la calidad de los emprendimientos innovadores y mejorando la competitividad empresarial de la Región de Antofagasta.

Se apoyará a los emprendedores en el crecimiento de sus emprendimientos de acuerdo a los desafíos propios de la etapa y madurez del modelo de negocios, aprovechando los diversos programas regionales existentes de apoyo al emprendimiento y la innovación.

Un factor esencial para lo anterior será construir, fomentar y mantener alianzas internacionales que fortalezcan a los emprendedores de la Red Atacama7 en términos de mejores prácticas empresariales y oportunidades globales. Por último, estamos trabajando para que Atacama 7 se convierta en una persona jurídica con autonomía y gobierno institucional propio que garantice un modelo sostenible en el corto plazo.

Participamos en