Antofa Emprende

El Programa AntofaEmprende resultó fantástico. La iniciativa buscaba promover la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras para las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama y Mejillones.

Bajo el paraguas de Región Fértil, y en asociación con la Fundación Minera Escondida y el programa CREO Antofagasta, tuvimos la oportunidad de brindarnos a uno de los proyectos más exitosos del país en cuanto a emprendimiento social se refiere. Fueron más de 250 los proyectos que participaron de esta iniciativa. Todos ellos tenían como premisa temáticas como la inclusión social, discapacidad, medio ambiente y cultura. En una primera etapa, fueron seleccionados 25 proyectos, quienes recibieron $1 millón para ponerse a prueba y validar la idea o proyecto, tanto a nivel técnico y de sustentabilidad, de los especialistas y sus posibles futuros usuarios/clientes.

Los proyectos seleccionados obtuvieron mentoria personalizada y acompañamiento continuo en el armado de los mismos, logrando un proceso más participativo y productos comprobados.

En enero de 2015, se llevó a cabo el Pitch Final donde fueron elegidos los 10 ganadores de AntofaEmprende, quienes finalmente obtuvieron $7 millones cada uno para ejecutar completamente sus proyectos y lograr generar un real aporte al mejoramiento en la calidad de vida de las tres comunas en las que se enfocó este año el concurso.

Participamos en