Seminario – Taller Ecosistemas en LATAM

Apr
21

Por primera vez en Chile, los principales líderes y especialistas del mundo estarán reunidos para analizar el particular momento que atraviesan los Ecosistemas de innovación y emprendimiento latinoamericanos.

Se trata de un seminario – taller de una semana de duración, coproducido por el Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), la Incubadora de empresas dependiente de la Universidad de la Frontera (IncubatecUFRO) y la Agencia de Innovación Chilena GULLIVER S.A, contando con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo a través del FOMIN, la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina y la Universidad de la Frontera de Chile.

Entre los días 25 y 29 de mayo próximo, decenas de profesionales de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Panamá y República Dominicana se reunirán en las ciudades de Santiago de Chile y Temuco, a fin de trazar un mapeo actualizado sobre todos los actores que intervienen en las enormes redes de emprendimiento regionales.

El programa de trabajo incluye cinco grandes tópicos inherentes a todos los ecosistemas colaborativos:

*Emprendedores
*Incubadoras y aceleradoras
*Gestión Institucional
*Financiamiento
*Políticas Públicas

Sobre este punto, Leonardo Maldonado, representante del ecosistema Región Fértil desde el norte de Chile expresa: “la colaboración redefine la estrategia de creación de valor empresarial, impactando en el ámbito sociocultural y económico de las comunidades”.

En tanto para Hugo Santis, Director Ejecutivo del Programa, “el 5to Seminario – Taller es un espacio de aprendizaje que se renueva permanentemente, porque el desarrollo de los ecosistemas de la región es reamente vertiginoso, y mantenerse actualizado configura un requisito ineludible”.

Para mayor información se puede visitar la web: http://prodem.incubatec.cl o por correo electrónico dirigirse a: prodem@ungs.edu.ar