Región Fértil

Sep
30

Con nuestro Gerente General, Leonardo Maldonado, como Director Ejecutivo de Región Fértil, hemos dado inicio a la segunda etapa de ésta gran iniciativa que pretende convertir a Antofagasta en la Capital Nacional de la Innovación.

Región Fértil busca que se generen acciones sistemáticas que permitan coordinar un ecosistema que potencie al máximo cada una de las iniciativas privadas o públicas que existan actualmente o surjan en los próximos años, en tres ejes principales como negocios, comunidad y medio ambiente.

Hoy día, Antofagasta es el polo de desarrollo de Chile, no hay ninguna parte del país que tenga la tasa de inversión que va a haber en ésta Región en los próximos cinco años. Reconocemos, sin embargo, que la mayor parte de esa inversión se concentra en la minería y que, aunque se trata de una industria de calidad mundial, puede suponer cierta fragilidad para la economía chilena.

Si se altera el precio del cobre y todo este castillo de naipes cae, sería bueno aprovechar este período de bonanza y desarrollar otras industrias paralelas como la energía solar, la desalinización o los observatorios.

Desde Región Fértil queremos dinamizar el ecosistema de Antofagasta y conectar las iniciativas de todos los stakeholders con respecto a la innovación y el emprendimiento. Hay muchas propuestas, pero muchas veces se trata de esfuerzos aislados y queremos crear las sinergias. Para ello, este 2013 contamos con un presupuesto de entre US$ 2 y US$ 5 millones y una cartera de proyectos que cuenta con concursos, eventos, intercambios en empresas, mentorías, visitas internacionales, clubes de emprendedores y apoyo a la aceleración de negocios.

Para conectar con Región Fértil puedes dirigirte a ecosistema[a]regionfertil.com